Receta Tournedó y el parisien.

Receta Tournedó y el parisien

 

Tournedo y Parisien. Caprichos sibaritasEl tournedó y el parisien.

Son partes del vacuno, tiernas, jugosas, ricas y altamente cotizadas. Son bocados sibaritas para apasionados de la carne, como tú y yo.

El tournedó es de la parte central de la babilla, la cadera o el solomillo y el parisien, del redondo, la cadera o la tapa. Se presentan en filetes gruesos, de unos 250 gramos cada uno con dos centímetros de espesor, bridados con una loncha de tocino para aportar grasa o evitar que se quemen y en bandejas de dos piezas

El tournedó a la Rossini, una especialidad muy francesa con encanto histórico. Fue concebida por Adolphe Dugléré, uno de los grandes cocineros de principios del siglo 20, al frente del mítico Café Anglais y bautizado como el Mozart de la cocina. Su fuente de inspiración fue el gran Gioachino Antonio Rossini, autor de óperas admirables como El Barbero de Sevilla y Guillermo Tell. Fue una creación nacida de la profunda admiración y a petición del músico italiano, un epicúreo perdido.

¡Qué comodidad y frescura!

Elaboración

Porque es sensibilidad pura. En fin, que lo primero que hice fue freír en mantequilla por ambos lados pan sin corteza y cortado en círculo del mismo tamaño de la carne.

Después, freí la carne, en mantequilla también, salpimenté y coloqué encima del pan.

Reservé al calor. Salteé, en la misma grasa, los filetes de foie y después de salpimentar, los puse encima de la carne y coroné con láminas de trufa.

A los restos de la sartén donde freí la carne, le puse más trufa, un poco de oporto y dejé reducir. Con la salsa bañé los tournedós… un viaje al París del can-can y la bohemia, rociada de buenos vinos y alegría a tope por lo bueno de la vida.

¿Qué no tienes trufa? No te compliques, con hongos estará perfecto, ¿Qué la mantequilla no te hace mucha gracia? No importa, usa aceite o haz tu propia versión, lo importante es divertirse y disfrutar, ¿vale?

Los parisien que congelé para estos días- voy a prepararlos sin más, a la parrilla o asados quizás con champis salteados y puré de cebolletas y puerro, manzana, un chorrito de licor de manzana y castañas; que están de temporada.

Fuente: http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/bruno/tournedo-y-parisien-caprichos-sibaritas