Albóndigas a la jardinera

Albóndigas a la jardinera

Albondigas a la jardinera

Ingredientes: 
– 200g de carne picada de ternera
– 200g de carne picada de cerdo
– 2 zanahorias
– 2 patatas pequeñas
– 1/2 cebolla
– 2 ajos
– guisantes (yo los usé de bote)
– 100g de setas
– 1/2 vaso de leche
– 1 vaso de vino blanco
– 1 vaso de caldo de verduras
– miga de pan
– aceite de oliva
– sal
– perejil picado
– pimienta negra.

Elaboración:

Lo primero pondremos a cocer las zanahorias y las patatas troceadas en dados durante 15 minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Una vez pasado el tiempo las escurrimos y reservamos.

Ahora prepararemos las albóndigas, lo primero que haremos será mezclar en un bol la miga de pan con la leche. Esto hará que nuestras albóndigas estén más jugosas.

Mezclamos las carnes picadas en un bol, añadimos el huevo, un diente de ajo, el perejil picado y salpimentamos. Incorporamos la miga de pan empapada en leche y mezclamos todo bien. Os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco la miga de pan ya que si os pasáis de cantidad la masa quedará demasiado suave y os resultará más complicado darlas forma.

Con la ayuda de una cuchara sopera (o sin ella si eres menos torpe que yo) vamos dando forma a las albóndigas, las pasamos por harina, intentando que se quede una capa muy fina solamente. Las freimos en una sartén en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retiramos.

Ahora picamos el ajo y la cebolla muy finos, los ponemos a pochar en una sartén durante 5 minutos, después incorporamos las setas troceadas. Cuando veamos que están listas añadimos 2 cucharadas soperas de harina y dejamos que se cocine sin parar de remover.

Ahora añadimos el vaso de vino blanco y el de caldo de verduras. Incorporamos la verdura cocida junto a los guisantes a la sartén. En cuanto empiece a cocer añadimos las albóndigas y dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos aproximadamente para que se mezclen los sabores bien.