Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Bizcocho de queso fresco de cabra y persimon

Ingredientes (molde 24 cm.):
– 200 gramos de harina de repostería
– 200 gramos de azúcar
– 130 gramos de queso fresco de cabra
– 16 gramos de levadura
– 3 huevos
– 2 caquis persimon (o 1 si son muy grandes)
– 60 mililitros de aceite de girasol
– almendra picada
– azúcar glas
– canela en polvo
– ½ c/c de mezcla de cinco especias chinas
– 4 c/s de reducción de vino y miel
– mantequilla para el molde

Elaboración:

Precalienta el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Cubre la base del molde con papel sulfurizado y unta las paredes y el papel con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar (éste es opcional) y deshecha el que no quede adherido.

Pon los huevos en un recipiente con la mitad del azúcar y bate hasta que estén espumosos. Por otro lado tritura el queso fresco de cabra con el resto del azúcar y el aceite. Tamiza la harina con la levadura y la mezcla de especias chinas, e incorpórala a los huevos con movimientos envolventes. A continuación añade el queso triturado y mezcla bien, obtendrás una masa muy densa.

Vierte ¾ partes de la masa en el molde, pela el persimon y córtalo en finas rodajas, puedes poner una o dos capas de fruta, según gustos. Cubre el caqui persimon con el resto de la masa y finalmente reparte las almendras y espolvorea un poco de azúcar por la superficie.

Hornea el bizcocho, en posición media, durante 35-40 minutos, entonces retíralo y déjalo enfriar un poco antes de desmoldar. Después retira el aro desmontable y deja que se enfríe totalmente, acelerando así el proceso. Para terminar, mezcla un par de cucharadas de azúcar glas con una de canela, y espolvorea sobre el bizcocho.