Toro de lidia estofado

Estofado Toro de Lidia

Toro de Lidia estofado

Ingredientes

– ¾ kilo de carne para guisar de toro
– Una cebolla
– 2 dientes de ajo
– 3 zanahoria
– 1 hoja de laurel
– Medio palito de canela
– ½ litro de vino tinto
– ½ litro de caldo de carne o agua
– Harina
– Sal
– Pimienta negra
– 4 patatas
– ¼ litro de aceite de oliva
– Sal

Elaboración:

Troceamos y limpiamos la carne de toro. Marinamos la carne del toro troceado con los granos de pimientas y las verduras peladas y cortadas en juliana (en tiras finas) en el vino durante 8 horas en la nevera.
Una vez marinada la carne las 8 horas, colamos el marinado reservando por una parte la carne del toro, por otro lado las verduras y también guardamos el vino. Pasamos los trozos de carne de toro por harina y sofreímos ligeramente hasta que se doren, sacamos de la cazuela según se van dorando y reservamos.
En el aceite donde hemos dorado la carne, rehogamos en el aceite las verduras marinadas troceadas en juliana (en tiras finas) rehogamos la cebolla, la zanahoria, y los dientes de ajo todo ello cortado en juliana.

Una vez dorada la verdura agregamos a la cazuela la carne dorada ligeramente, añadimos el vino, esperamos que se evapore parte del alcohol y mojamos con el caldo de carne junto con el palo de canela, la hoja de laurel y el vinagre de de Jerez.

Esperamos que se cocine a fuego lento y a hervor suave durante unas 2 horas dependiendo de la dureza de la carne.

Cuando la carne esté casi cocinada separamos la carne a otra cazuela en la que podemos posteriormente presentar a la mesa y pasamos la salsa con un pasapurés y un colador chino para que la salsa sea fina y sin trocitos de verdura. Añadimos las patatas troceadas en cuadraditos pequeños y dejamos cocinar durante 20 minutos más a fuego lento. Antes de servir rectificamos el punto de sal.

*Este guiso queda mejor de un día para otro para que repose la carne y la salsa por lo cual es mejor dejar un poco suave de sal ya que con el reposo el guiso tendrá un poco más de sabor.