Solomillo de Potro a la plancha

Solomillo de potro a la plancha, crujientes de espárragos y alcachofas, laminado de idiazabal y culis de mermeladas artesanas

solomillo de potro con verduras de navarra

Ingredientes:
– Solomillo de potro
– Espárrago de Navarra
– Alcachofa
– Queso D.O. Idiazabal
– Mermelada: 1 cucharada de Cereza negra con Jerez y 2 cucharadas de Peras con Vino
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Petalos de Tishana

Elaboración:

En este plato son muy importantes los tiempos, ya que tanto la alcachofa como el espárrago se estropean rápidamente, ya sea por oxidación en el primer caso o por humedad en el segundo. Por lo tanto, al tratarse de un plato de elaboración rápida, es necesario tener todo preparado.

En primer lugar, ponemos una sartén normal o tipo plancha al fuego con un poco de Aceite. Limpiamos la alcachofa muy bien hasta dejar el corazón, cortando también las puntas y la laminamos en rodajas muy finas. La ponemos en la plancha y la hacemos vuelta y vuelta. Reservamos en caliente.

De igual forma procedemos con el espárrago. Pelamos muy bien, y aprovechamos las puntas o también el cuerpo sacando láminas finas del mismo. Plancheamos (se puede hacer a la vez que la alcachofa) y reservamos en caliente.

Mientras tanto, vamos cortando el queso D.O. Idiazabal en láminas muy finas y reservamos.

Ponemos en el fuego una plancha con Aceite y cuando esté muy caliente, plancheamos el solomillo, marcándolo por ambos lados y dejándolo jugoso por dentro (apenas 45 segundos por cada lado, dependerá del grosor y el gusto del comensal). Retiramos del fuego y reservamos en caliente para un emplatado rápido