Tournedó natural de Carne de Venado

6,80 € 

Fuera de existencia


Tournedó natural de Carne de Venado (Pieza de 200gr ideal para una persona)

Tournedó natural de Carne de Venado

Doble clic en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Detalles

Tournedó natural de Carne de Venado (Pieza de 200gr ideal para una persona)

Origen

España

Descripción

El ciervo común, ciervo rojo "ciervo colorado" o venado es una especie de ciervo ampliamente distribuida por el Hemisferio Norte. Se han documentado unas 27 subespecies distintas con un rango de distribución que se extiende desde el Magreb, la Península Ibérica y Gran Bretaña hasta gran parte de América del Norte, que se diferencian entre sí por el tamaño, longitud ,color del pelo y forma de las cuernos.

El color del pelo es normalmente pardo en todo el cuerpo salvo en el vientre y los glúteos, blanquecinos, y puede variar en la intensidad de su tonalidad según los individuos. Las crías de pocos meses presentan una coloración rojiza, con manchas y rayas blancas que les ayudan a esconderse de los depredadores.

El venado es el animal de caza por excelencia. Su carne requiere una elaboración precisa en los tiempos de cocción y se constituye como un auténtico manjar.

Alimentación

Su dieta es variada y depende de los recursos disponibles en cada época del año, combinando los pastos herbáceos con brotes de árboles, arbustos y frutos tanto carnosos, como secos.

La carne

La carne de venado posee un color oscuro característico de la caza, con una textura fibrosa y musculada. Es una carne tierna de sabor fresco y elegante.

Información adicional

Producto de: El Club de la Carne
Comensales: 1-2

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.